Hoy en día vender productos digitales es una forma de generar ingresos de manera efectiva. Las ganancias dependerán de cuánto tiempo inviertas, la calidad de tus productos y qué tan bien los promocionas. Es posible que tenga esperanzas de triunfar, o tal vez solo desee un flujo de ingresos pasivos que pueda crecer para eventualmente reemplazar su trabajo. En este artículo te explicaremos como vender productos digitales de forma económica y sin complicaciones.

Cualesquiera que sean sus razones, diversificar sus ingresos y encontrar nuevas formas de ganar dinero desde casa es una decisión inteligente. Lo mejor de todo es que tiene la oportunidad de poner a trabajar su conocimiento y talento para ayudar a otros.

Este artículo debería darle una idea de los mejores productos digitales que puede vender en línea en 2022 y dónde puede venderlos.

Pero, antes de revisar los mejores artículos digitales y dónde venderlos, una descripción general rápida.

¿Qué son los productos digitales?

Los productos digitales son cualquier artículo virtual por el que puede pagar y descargar al instante. Son intangibles, en el sentido de que no puede tocarlos. Pero tienen valor, por la suma de una industria de 199 mil millones de dólares en 2020.

Transmisión de películas y TV, videojuegos, software y aplicaciones: esos son los grandes éxitos y son las primeras cosas en las que podría pensar cuando escuche «productos digitales».

Pero hay muchas otras formas en que puede crear productos digitales a partir de su propio conocimiento, creatividad, habilidades y experiencia, y no necesita un equipo de filmación o un equipo de desarrolladores de software para hacerlo.

¿Por qué vender productos digitales?

Crear, comercializar y vender productos digitales puede parecer abrumador, especialmente si no eres la persona con más conocimientos tecnológicos del planeta. Pero gracias a herramientas en línea, la curva de aprendizaje puede ser sorprendentemente corta.

Además, hay muchas buenas razones para vender productos digitales en línea:

Baja inversión, (potencialmente) altos rendimientos

Hay muchos elementos digitales que puede armar usando solo tiempo, energía y un poco de concentración.

Los mercados en línea y las herramientas de comercio electrónico son relativamente económicos, en comparación con el alquiler de una ubicación física o la construcción de un inventario físico. Esto significa el potencial de mayores márgenes de beneficio.

Más rentable que los bienes físicos

Los productos digitales se venden con márgenes más altos que los productos físicos. Y ese margen mejora con el tiempo porque no necesita gastar dinero en producir más unidades.

Sin problemas de inventario, envío o alquiler

Además del hecho de que no tiene que cubrir el costo de producción, almacenamiento o envío de artículos físicos, también puede evitar la logística. Vender productos digitales a través de una plataforma en línea tiene el potencial de ser radicalmente simple, razón por la cual es una actividad secundaria ideal.

Entrega automatizada para ingresos pasivos

Si ya tiene un trabajo diario que lo mantiene ocupado, los productos digitales que vende en línea pueden mantener el ingreso de dinero incluso si la mayor parte de su semana la dedica a su trabajo a tiempo completo.

Sirve un nicho a escala

A veces, ayuda ser bueno en algo oscuro. Concentrarse en una audiencia específica, con necesidades específicas, es más fácil que competir de manera amplia.

Mucha gente quiere unos abdominales triturados en 30 días. Una minoría mucho más pequeña quiere el físico perfecto para el waterpolo. Eso se llama servir un nicho.

El desafío de vender nichos a nivel local es que a menudo no hay un mercado lo suficientemente grande para vender, sin embargo, incluso los nichos más pequeños son lo suficientemente grandes para servir a nivel mundial sin límites geográficos que limiten a quién le puede vender.

Aprovechar el cambio hacia la educación en línea

Con más negocios cambiando en línea, la demanda de productos digitales continúa creciendo, y se estima que la demanda de cursos en línea alcanzará los $ 319 + mil millones para 2025.

Por ello la adopción se está acelerando, de hecho, en los últimos meses la industria del curso en línea encontró un aumento de 217% en la matriculación en los cursos en línea en la segunda quincena de marzo de 2020, que entraron en las medidas de distanciamiento social.

8 ideas de productos digitales para vender online

Hay cientos de productos digitales diferentes que puede vender en línea. En lugar de enumerar cada uno, aquí hay ocho categorías de productos digitales para cubrirlos todos, y algo de inspiración para comenzar.

Libros Electrónicos

No es necesario ser el mejor novelista del mundo para escribir un libro que comprarán miles de personas. Piense en lo que hace mejor y cómo puede enseñárselo a otros por escrito.

Cursos Online

La enseñanza en línea le permite convertir algo que ya tiene, su experiencia, en una nueva fuente de ingresos. Si tiene experiencia y pasión por compartirla con el mundo, entonces un curso en línea es el producto digital perfecto para vender.

Las personas están ansiosas por aprender desde casa, ya sea que quieran aprender un nuevo pasatiempo o progresar profesionalmente, puede ayudarlos lanzando un curso digital.

El atractivo de los cursos en línea no se limita solo a los entornos de aula tradicionales como la escuela secundaria y la universidad, o los entrenadores corporativos que se adaptan con la incorporación remota.

Puede crear un curso en línea para enseñar a las personas casi cualquier cosa, desde Tai Chi, pilotaje de drones en línea hasta yoga y guitarra.

Desde que entraron en vigor las medidas de cuarentena y más personas se encontraron en casa, el pan de masa madre se volvió viral. La gente se quedaba en casa, tenía tiempo libre y quería aprender una habilidad tangible. Durante semanas, las redes sociales se inundaron de fotos de panes caseros hermosos y no tan hermosos.

Aquí hay algunas otras áreas de experiencia que hemos visto traducirse en negocios rentables de cursos en línea, para dar algunas ideas de lo que puede enseñar:

  • Artes y Manualidades
  • Clases de baile
  • Clases de guitarra
  • Clases de yoga
  • Corte y Costura
  • CV y Búsqueda de Empleo
  • Desarrollo Profesional
  • Diseño gráfico
  • Fotografía
  • Malabares
  • Meditación
  • Redacción
  • Yoga y Meditación

Membresías

Si su objetivo es generar ingresos recurrentes mediante la construcción y el servicio de una comunidad de manera continua, entonces una membresía es el producto digital perfecto para vender.

Bien sea que planee vender una serie de cursos en línea o simplemente cobrar a los miembros por la capacidad de elegir su cerebro, un sitio de membresía puede ayudarlo a generar un flujo de ingresos mensual.

Los sitios de membresía no solo están orientados a un tipo específico de negocio. Como puede ver en estos ejemplos de sitios de membresía, cualquier persona con experiencia en un nicho y pasión por compartirlo con el mundo puede crear uno.

Trabajo de Diseño Gráfico

Si eres diseñador gráfico, ya tienes las herramientas que necesitas para crear artículos digitales que se vendan.

Eso es porque otros diseñadores, algunos de ellos con plazos ajustados, buscan los elementos que necesitan para hacer brillar su trabajo.

Iconos vectoriales, texturas, objetos, tipos de letra: existe una amplia gama de productos digitales que puede crear y vender en paralelo mientras trabaja día a día con los clientes. Si tiene pasión por el diseño, puede ser una oportunidad para dejar que su creatividad brille fuera del proyecto de un cliente.

1 Comment

  1. I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?

Write A Comment