El seguro de accidentes, también llamado seguro de gastos de accidentes o muerte accidental es un contrato que le permite tener una compensación económica si se lesiona o muere a causa de un accidente cubierto por su póliza. Le paga un beneficio directamente a usted (o a sus beneficiarios en caso de muerte) por las lesiones que resulten de un accidente cubierto. Aquí hay algunos tipos de cosas que el seguro de accidentes podría cubrir:

– Tratamiento de emergencia

– Estancias en el hospital

– Exámenes médicos

– Suministros

– Alojamiento

El seguro de accidentes es un tipo de producto que venden las compañías de seguros. Si se lesiona y es causado por un accidente específico cubierto por su póliza de seguro de accidentes, usted o su familia pueden presentar un reclamo. La compañía de seguros le pagará en efectivo siempre que haya estado pagando sus primas (a menudo un pago mensual).

Puede usar este efectivo como desee: Pagar sus facturas médicas o destinarlo a su hipoteca, cuidado de niños, matrícula universitaria o incluso unas vacaciones. Si el accidente resulta en la muerte, el beneficio se pagaría directamente a sus beneficiarios.

El seguro de accidentes también complementa el seguro de salud. Si un accidente genera gastos médicos que su seguro de salud actual no cubre, el seguro de accidentes puede servir como un colchón financiero en caso de que suceda lo inesperado. El seguro de accidentes también ayuda a complementar el seguro de invalidez al permitirle reclamar beneficios incluso si sus lesiones no lo mantienen sin trabajo.

Si bien ambos tipos de seguro ayudan a cubrir lesiones similares (desde un hombro dislocado hasta una cuadriplejia), el seguro por discapacidad le paga beneficios por cada mes que permanece discapacitado. El seguro de accidentes paga una cantidad preestablecida de veces durante un rango de tiempo específico, o todo a la vez (llamado suma global), usted elige.

Los beneficios del seguro de accidentes son más bajos que los beneficios por discapacidad, pero los beneficios más bajos significan primas más bajas. Mientras espera que finalice el período de eliminación de su seguro por discapacidad (el tiempo que transcurre entre el comienzo de una lesión y la recepción de los pagos de beneficios de una aseguradora), puede usar el beneficio que obtiene de su póliza de seguro de accidentes como un pequeño pago mientras tanto. .

¿Cómo funciona el seguro de accidentes?

El seguro de accidentes proporciona beneficios en efectivo específicos por lesiones causadas por un accidente cubierto. Estos beneficios en efectivo pueden usarse para gastos como copagos y deducibles. Al igual que el seguro de discapacidad, su póliza de seguro de accidentes debe pagarle a usted o a sus beneficiarios un beneficio en efectivo ya sea que la lesión haya ocurrido dentro o fuera del trabajo. Y puedes usar el dinero como quieras: pagar cuentas o tomarte unas vacaciones.

¿Entonces, cómo funciona?

Supongamos que su hijo, que ya está cubierto por su póliza de seguro de accidentes, se fractura el tobillo durante un partido de fútbol y lo llevan en ambulancia a urgencias. Las radiografías determinan que tiene una fractura grave que requiere hospitalización. Su hijo es dado de alta al día siguiente con un pequeño e ingenioso yeso.

Debido a que no alcanzó su deducible para el año, descubre que su seguro de salud no cubre la totalidad de la factura médica. Entonces, te quedas pagando cientos o miles de dólares de tu bolsillo. Sin embargo, dado que tiene un seguro de accidentes, simplemente puede presentar este reclamo a la compañía de seguros donde lo compró. Después de que se haya aprobado el reclamo, recibirá el efectivo.

Estas son algunas de las ventajas de tener una póliza de seguro de accidentes:

– Protección inmediata a los pocos días de recibir su solicitud

– Ayuda a cubrir los gastos de bolsillo

– Los beneficios se pagan directamente a usted

– Emisión garantizada o renovable garantizada.

¿Qué cubre el seguro de accidentes?

El seguro de accidentes proporciona un pago en efectivo que se puede utilizar para pagar los gastos médicos que resulten de un accidente cubierto. Sanar y volverse saludable no debería significar un golpe en el estómago o en la vida diaria normal. Es por eso que estos pagos también se pueden usar para otros gastos: hipoteca o alquiler, comestibles, facturas e incluso cuidado de niños. Usted o su familia tienen la libertad de elegir cómo quieren usar su dinero.

Entonces, ¿qué cubre realmente el seguro de accidentes?

Aquí hay una lista amplia de lo que cubre una póliza de seguro de accidentes, junto con algunos tipos específicos de lesiones que pueden estar cubiertas dentro de cada categoría:

Cuidado de lesiones específicas: Quemaduras, conmociones cerebrales, trabajo dental de emergencia, lesiones en los oídos o los ojos o envenenamiento.

Atención de Apoyo: Tratamiento de seguimiento, fisioterapia, medicamentos recetados, suministros o incluso transporte y alojamiento.

Atención Hospitalaria: Ingreso/hospitalización, cuidados intensivos o unidad de rehabilitación.

Intervención Quirúrgica: Cirugía mayor, disco roto, hernia, cirugía ambulatoria o anestesia.

Muerte Accidental: El beneficio se paga directamente a sus beneficiarios si su muerte es el resultado de un accidente.

Atención Preventiva: Algunas pólizas ofrecen un beneficio de bienestar que le devuelve dinero en efectivo por análisis de sangre de rutina, inmunizaciones, entre otras.

Los tipos de lesiones mencionados anteriormente no son una lista completa. En la mayoría de los casos, cuanto más grave sea la lesión, mayor será el monto del beneficio. Para condiciones que pueden ser menos graves, como un diente roto o una lesión en el ojo, su beneficio puede ser solo de unos pocos cientos de dólares. Para afecciones más graves, como coma o parálisis, puede esperar un beneficio de hasta $40,000 o $60,000. Algunas pólizas de seguro de accidentes también cubren el uso de suministros y dispositivos médicos, como muletas o incluso una prótesis. Si muere a causa de un accidente, se podrían pagar hasta $350,000 a sus beneficiarios.

¿Qué no cubre el Seguro de Accidentes?

Si su compañía de seguros no identifica específicamente su lesión, no recibirá un beneficio. El seguro de accidentes por lo general no cubre el suicidio, los accidentes que surjan de actividades ilegales, las lesiones autoinfligidas, etc. Por lo tanto, si estaba bebiendo mientras se lesionaba, es muy posible que se rechace su reclamo.

Seguro adicional

Muchos planes de seguro ofrecen cláusulas adicionales: Opciones que puede agregar para obtener cobertura adicional. Una cláusula común disponible para los planes de seguro contra accidentes es una cláusula adicional por muerte accidental y desmembramiento. Este tipo de cláusula adicional paga un beneficio a los beneficiarios del difunto si el asegurado fallece o se desmembra (pérdida de una extremidad) a causa de un accidente. Muchas pólizas de seguro de accidentes individuales ofrecen un seguro por muerte accidental como parte de la póliza, no como una cláusula adicional opcional; a menudo, en realidad se le llama seguro por muerte accidental.

Elegibilidad

Cada compañía de seguros tiene reglas diferentes sobre quién es elegible para recibir beneficios. Para uno, debe tener 18 años de edad. Y a cierta edad su cobertura de accidentes puede terminar, generalmente entre los 60 y los 75 años. La cobertura puede estar disponible tanto para individuos como para familias, incluidos cónyuges/parejas domésticas e hijos.

Los altos deducibles del seguro de salud y las facturas impagas pueden afectar su estilo de vida, su hogar y su familia. Si tu seguro de salud tiene deducibles o copagos más altos, puedes beneficiarte de contratar un seguro de accidentes. Esto se debe a que el seguro de accidentes ofrece un pago único fácil que puede ayudar a compensar sus gastos médicos. Además, muchas pólizas de seguro de accidentes son portátiles, lo que significa que, si deja su trabajo, puede llevarse su póliza de seguro de accidentes con usted.

Conclusiones

El seguro de accidentes es una póliza de seguro relativamente barata. Si está buscando una alternativa asequible al seguro de vida, el seguro de accidentes puede ser una buena opción para usted. La muerte accidental puede no parecer muy probable, pero sucede con más frecuencia de lo que piensa en personas de ciertos grupos de edad, trabajos y estilos de vida.

Para determinar cuánto seguro de accidentes es adecuado para su familia, considere cuánto necesitarían si usted tuviera una gran factura médica como resultado de un accidente en el que estuvo o si su familia perdiera sus ingresos debido a su muerte sin tiempo para prepararse. Si es como la mayoría de los estadounidenses, es probable que su presupuesto mensual no deje tanto espacio para lo imprevisto como le gustaría. Sin sus ingresos, ¿qué necesitaría su familia para mantener cubiertos los gastos diarios y los planes a largo plazo?

1 Comment

  1. Reading your article helped me a lot and I agree with you. But I still have some doubts, can you clarify for me? I’ll keep an eye out for your answers.

Write A Comment