La mayoría de las personas quieren ahorrar más dinero, pero sin un plan sólido y buenos hábitos, es fácil no alcanzar sus objetivos financieros. La vida interfiere y el dinero se escapa. Antes de que te des cuenta, llega el fin de mes y no estás más cerca de ahorrar que cuando empezaste.

Si se concentra en pequeñas ganancias, realiza depósitos automáticos y resiste la tentación de “pedir prestado” a usted mismo, puede emprender el camino hacia la estabilidad financiera. A continuación se explica cómo establecer hábitos para ahorrar más dinero para que se convierta en algo natural.

Celebre los pequeños ahorros

Cuando estás empezando a ahorrar, es fácil descartar tus esfuerzos. Incluso si solo puedes ahorrar $5, concéntrate en el hecho de que estás ahorrando algo.

Date permiso para empezar poco a poco; Si ahorras $5 cada semana, tendrás $260 al final del año. Mientras avance en la dirección correcta, estará concentrado en lo que realmente importa: establecer el hábito de ahorrar.

Una vez que gane impulso, podrá echar un vistazo a su presupuesto y descubrir oportunidades de ahorro que quizás no haya reconocido de inmediato.

Configurar transferencias automáticas

Configurar transferencias automáticas desde su cuenta corriente a su  cuenta de ahorros  puede ayudarlo a comenzar a ahorrar dinero sin pensar en ello, suponiendo que tenga un presupuesto establecido y conozca sus gastos y objetivos de ahorro.

Si sus cuentas corrientes y de ahorro están en el mismo banco, será más fácil hacerlo. Simplemente abra la cantidad de cuentas de ahorro que necesita para sus diferentes objetivos y luego configure transferencias mensuales (o semanales) automáticas desde su cuenta corriente a sus cuentas de ahorro.

Usar el mismo banco para cuentas corrientes y de ahorro también puede permitirle dividir su cheque de pago depositado directamente. Puede dirigir la mayor parte de su cheque de pago a su cuenta corriente y depositar un porcentaje o una cantidad fija en dólares en sus ahorros. Es mucho menos probable que pierda esa cantidad si sale directamente de su cheque de pago.

A veces, tener bancos separados para cada cuenta es algo bueno, porque es menos probable que transfieras dinero de tus ahorros debido a las molestias.

Consejos y trucos para cuentas de ahorro

Para algunas personas, la mejor manera de ahorrar es tener metas a corto y largo plazo. Idealmente, tendrá de tres a seis meses de gastos de manutención reservados para emergencias.

Resista la tentación de echar mano de su fondo de emergencia y trate sus cuentas de ahorro como algo prohibido. Puede presupuestar parte de sus ingresos en ahorros a corto plazo para objetivos específicos, como unas vacaciones, y en ahorros a largo plazo para artículos de gran importancia, como el pago inicial de una nueva casa.

Sea disciplinado y no haga retiros a menos que sea una situación de vida o muerte. Algunos bancos aplican multas si excede una cierta cantidad de retiros de una cuenta de ahorros en un período determinado, lo que es un excelente desincentivo para retirar fondos.

Cuestiona todas tus compras

Asegúrate de que tus compras estén en línea con lo que deseas en la vida. Si sabe que las vacaciones son más importantes para usted que los paquetes de sus refrigerios favoritos, podría ser el momento de reducir el consumo de comida chatarra y ahorrar dinero en la factura del supermercado, dinero que puede destinarse a su fondo de vacaciones.

Cualesquiera que sean tus vicios, la cuestión es dejar de comprar cosas sin pensar. Pregúntese si sus gastos le brindan felicidad o lo acercan a sus metas. Si no es una necesidad, como comida, agua y refugio, y no te hace más feliz ni te ayuda, córtala.

Consejos para decidir compras

Una de las formas más sencillas de decidir una compra es determinar cuántas horas de trabajo necesitará para costearla. Por ejemplo, si ganas $25 por hora y quieres comprar una cartera de $200, debes pensar si esa cartera vale ocho horas de tu vida.

También ayuda establecer un período de gracia en las compras antes de realizarlas. Si algo cuesta más de $50, tómate un día para pensarlo. Después de 24 horas, es posible que descubras que en realidad no lo deseas tanto como pensabas.

Una revisión rápida también puede ayudarle a evitar el arrepentimiento del comprador. Pregúntese si quiere la bolsa de $200 por encima de su mayor objetivo de ahorro; si no, aléjate.

Presupuesto para sus ahorros

Una razón común por la que muchas personas llegan a fin de mes y se preguntan dónde se fue todo su dinero es que no contabilizan ningún gasto adicional. No cometas este error.

En su lugar, eche un vistazo a sus gastos y vea si está gastando más o menos que el monto proyectado. Debe realizar un seguimiento de cuánto cree que gastará durante el mes y cuánto gasta realmente.

Si su presupuesto dice que le debería sobrar dinero y el problema es que lo está gastando antes de poder ahorrarlo, este método le ayudará. Calcule sus ahorros e incorpórelos a sus transferencias automáticas.

También puedes trabajar hacia atrás. Comience con su salario y réstele todos sus gastos. Si queda algo, dirija el resto a algún lugar para evitar gastarlo.

Conclusiones

Ahorrar dinero a menudo significa hacer sacrificios y puede desgastarte después de un tiempo. Si sus restricciones de gasto autoimpuestas son demasiado estrictas, es posible que se esté preparando para el fracaso. Es como seguir una dieta muy estricta; Si te niegas a ti mismo durante demasiado tiempo, puedes romper y deshacer todo tu buen trabajo.

Establece una recompensa ocasional para ti. Por ejemplo, si tiene el objetivo a largo plazo de ahorrar $10.000 y eso significa renunciar a ese café con leche diario y a su hora feliz mensual con amigos, establezca miniobjetivos a lo largo del camino. Una vez que alcances los $2.000, recompénsate con un café con leche o visita el happy hour para disfrutar de la primera ronda de bebidas.

No hay ninguna razón por la que ahorrar dinero tenga que ser una experiencia completamente miserable, y al darte pequeñas recompensas, reforzarás la idea de que estás haciendo algo que, literalmente, al final dará sus frutos.

Write A Comment