Cuando piensas en trabajos en la industria alimentaria, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Probablemente roles como gerente de restaurante, cantinero, barista, mesero, sous chef, entre otros.

Pero, más allá de estos puestos básicos, existe todo un mundo de oportunidades para los apasionados de las artes culinarias. Por ejemplo:

¿Siempre soñó con iniciar su propio negocio en la industria alimentaria? Considera convertirte en un productor de bebidas artesanales.

¿Desea estudiar la ciencia detrás de lo que hace que la comida sepa bien y cómo manipular esos sabores y texturas? Indaga en la gastronomía molecular.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles, y si busca inspiración para una carrera culinaria única, siga leyendo para conocer algunos de los mejores trabajos en la industria alimentaria.

Bebidas Artesanales

La elaboración bebidas artesanales se está convirtiendo en un esfuerzo popular, abriendo un mercado para cerveceros experimentados y empresarios curiosos para crear y vender sus propias bebidas. Aunque puede ser difícil comenzar y difícil de aprender, las bebidas artesanales tienen una gran demanda en bares, restaurantes, mercados de agricultores y tiendas locales.

Gerente de Mercado de Agricultores

A medida que crece la demanda de alimentos saludables, locales y sostenibles, también crece la cantidad de mercados de agricultores. En Estados Unidos existen más de 8.000 mercados de agricultores, en comparación con poco más de 4,500 de hace 10 años.

Con el auge de los mercados de agricultores también viene un aumento en los puestos de trabajo. Las organizaciones de mercado más grandes del país, emplean una amplia gama de personas, desde gerentes hasta personal de desarrollo comercial y asistentes de comunicaciones, y también hay oportunidades de empleo en mercados locales más pequeños.

Abogado de Alimentos

La comida es un tema muy discutido en todas partes del mundo. Desde la agricultura industrial hasta los transgénicos, hay batallas legales libradas por abogados de ambos lados. Las batallas seguramente continuarán a medida que más y más personas observen más de cerca la industria alimentaria de la nación, una industria que, según algunos, necesita urgentemente ser reparada.

Además de ocuparse de la agricultura y la producción de alimentos, los abogados especializados en alimentos también trabajan con cuestiones relacionadas con las alergias alimentarias, los complementos alimenticios, la salud y la seguridad públicas y los derechos de los trabajadores en la industria.

Estilista de Alimentos

Cualquier aspirante a chef sabe que puede ser bastante difícil hacer que la comida sepa bien y, a veces, incluso más difícil que se vea bien.

Sin embargo, los estilistas de alimentos tienden a no preocuparse por el sabor y generalmente se enfocan en el atractivo estético con fines comerciales y editoriales, consultan con restaurantes, supermercados y editores durante las sesiones de fotos y se aseguran de que la comida se vea tan bien, o mejor, de lo que sabe.

Entrenador de Salud Holística

Los entrenadores de salud holística integran terapias naturales en su práctica médica, a menudo centrándose en la inclusión de alimentos saludables, suplementos de hierbas y regímenes de bienestar como yoga, meditación y respiración profunda.

Los entrenadores de salud integral que se enfocan en la nutrición ayudan a sus clientes a planificar comidas saludables en función de sus metas y deseos individuales.

Gastrónomo Molecular

Caviar de zanahoria. Helado de vegetales. Espuma de mango. Perlas de vinagre balsámico. Aceite de oliva en polvo.

Para los profesionales de la cocina que quieren llevar su cocina al siguiente nivel, incursionar en el área de la gastronomía molecular puede ser una decisión emocionante y única.

La gastronomía molecular, utiliza la química y la física para examinar y experimentar con la textura y el sabor de los alimentos, así como resaltar y enaltecer sus sabores.

Micólogo

os micólogos estudian los hongos, una ciencia sorprendentemente complicada si se tiene en cuenta la amplia gama de especies de hongos y sus diversos propósitos. Se necesitan algunas habilidades para poder determinar qué tipos de hongos son los más adecuados para la elaboración de los platos.

Hay micólogos profesionales y aficionados, a menudo llamados «cazadores de hongos», que se ganan la vida recolectando hongos para venderlos a restaurantes, distribuidores de alimentos y consumidores individuales.

Debido a que ciertos tipos de hongos tienen una gran demanda, incluidos los hongos morel, porcini y chanterelle, por ejemplo, encontrar y vender hongos puede ser una empresa extremadamente lucrativa.

Diseñador de Restaurante

Requiere mucho trabajo crear un restaurante. Claro, una gran parte de ese tiempo y esfuerzo se dedica a elegir un concepto y elaborar un menú, pero también hay mucho trabajo en el lado no culinario.

Desde la planificación arquitectónica hasta el diseño de interiores, el estilo de iluminación y la selección de telas, los diseñadores de restaurantes tienen mucho que tener en cuenta al elaborar sus ideas.

Los diseñadores de restaurantes trabajan en estrecha colaboración con la industria hotelera, contratando arquitectos, diseñadores de interiores, gerentes de proyectos y muchas otras personas para ayudar a llevar un restaurante desde el concepto hasta la creación.

Granjero Urbano

En estos días, la agricultura no es solo para las personas que trabajan y viven en el campo. Los ambientalistas, los empresarios e incluso los habitantes de la ciudad todos los días están descubriendo cómo convertir los espacios urbanos no utilizados en minas de oro hortícolas.

No necesita experiencia en agricultura urbana para participar. Están surgiendo muchas pequeñas empresas en América del Norte que se centran en la agricultura urbana, con una demanda no solo de pulgares verdes sino también de personas con habilidades en ventas, marketing, recaudación de fondos y comunicaciones.

Cocinero Vegano

La industria alimentaria está entusiasmada con las dietas vegetarianas, veganas y crudiveganas, y el peso de todo esto recae sobre los hombros de los chefs dispuestos a elaborar comidas a base de plantas que sean tanto saludables como deliciosas. ¿Es eso una hazaña imposible? No exactamente.

De hecho, a medida que más personas descubren cuán sabrosas pueden ser las comidas sin carne, los restaurantes y las recetas veganas y vegetarianas se están volviendo igualmente populares, creando oportunidades para los chefs herbívoros.

Write A Comment